« El viaje más largo...¿Vamos? | Portada del Blog | Una 'Jam session' diversa y accesible. Cultura para todos. »

Fueron dos años dando la vuelta al mundo...

    lunes 24.feb.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Expo1

Estamos en la Patagonia...con los patagones como les bautizó Magallanes y su tripulación. Pero la aventura del 'viaje más largo' que empezó liderando Magallanes la terminó El Cano y nosotros con él. Seguimos en el Archivo de Indias aunque la exposición ya se fue de viaje. 

Han sido más de dos años de travesía por el mundo sin saber muy bien ni dónde ni cómo ni cuándo pero iban solucionando sobre la marcha a pesar de los motines, las muertes, los desertores y muchas aventuras más que tuvieron que vivir para lograr tal hazaña. Comer rata a medio ducado cuando ya sólo quedaba el hambre o hacer trueques con los lugareños que se iban encontrando para sobrevivir. 

Escucharemos algunas de esas historias antes de llegar a Sanlúcar de Barrameda que nos cuentan las alumnas del Aula de la Experiencia junto con Braulio, uno de los comisarios de la exposición, y veremos algunos de los documentos históricos que atestiguan cómo lograron la vuelta al mundo. 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   24.feb.2020 18:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios