« Seguro que te identificas con alguna escena. | Portada del Blog | Comentarios sólo relacionados con los programas. ¡POR FAVOR! »

Así da gusto estudiar historia.

    lunes 16.mar.2020    por Sandra Camps    3 Comentarios

IMG_20200217_122536

Nos colamos en un ensayo un tanto peculiar. Son alumnos que tienen entre 12 y 16 años del Instituto Triana en Sevilla y están preparando un musical con personajes históricos. Es una  idea original que les sirve para aprender mientras disfrutan y lo comparten con otros compañeros. Temas como el racismo, la visibilidad de la mujer o un mundo en el que todos cabemos por igual son los protagonistas. 

Estos jóvenes serán lo que quieran ser si se mantienen firmes en sus convicciones, de momento lo tienen claro. Y con proyectos alternativos como éste pueden trabajar muchos valores que van mucho más allá de una clase de historia al uso. 

 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   16.mar.2020 17:53    

3 Comentarios

ESTE BLOG SÓLO ADMITE COMENTARIOS RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS PROGRAMAS QUE SE EMITEN. POR FAVOR, NO ESCRIBAN NADA QUE SEA AJENO.

GRACIAS

miércoles 18 mar 2020, 13:35

Por favor este no es el lugar para este tipo de mensajes. EXCLUSIVAMENTE mensajes relacionados con los programas que se emiten.
Gracias

miércoles 18 mar 2020, 17:51

“Nos colamos en un ensayo un tanto peculiar.”

Gracias por mostrar opciones diferentes y atractivas de educación…

Con la actuación, los jóvenes, ganan experiencia de usar la palabra en PÚBLICO… más todo el trabajo de selección investigación, redacción y despliegue de los personajes elegidos..
Es bueno, útil y practico… y Cuando los estudiantes se escuchen/vean pueden identificar carencias y con la guía de la dirección de la obra, mejorar el guion, la dicción y la actuación…

Brillante.

Pero sin duda es una actividad que depende de la vida Normal.

Sana.

Distante y distinta de la realidad actual…

¿Que hacen hoy estos Pequeños Actores?

Si lo reportea, nos lo cuenta y esa experiencia será útil a muchos niños/jóvenes que hoy se oxidan en las casas..


PS. Opinar sobre las notas publicadas, aportando algo más que dibujos o enlaces, es el resultado de la buena educación, que permite dejar de mirar el vidrio y levantar la cabeza.

domingo 22 mar 2020, 19:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios