« Comentarios sólo relacionados con los programas. ¡POR FAVOR! | Portada del Blog

El último mercadillo del jueves antes del confinamiento...sonó así

    lunes 23.mar.2020    por Sandra Camps    3 Comentarios

Resultado de imagen de el jueves sevilla

Hoy damos un paseo por uno de los mercadillos más antiguos de Europa. Se le conoce como "El Jueves" y cuenta con ocho siglos de historia porque sus orígenes se remontan a la época musulmana. Ha cambiado mucho, ahora es más pequeño pero para muchos de los que lo mantienen vivo, es mucho más que un mercadillo. 

Hay poca gente en el mercadillo, normalmente cuesta caminar por esta calle. Y a pesar de ser temprano todavía, ya hay vendedores recogiendo. 

En el rastro hay tantas historias como vendedores.  Unos vienen por necesidad, otros para compartir un buen rato o muchos por tradición. Sea como sea, este mercadillo tiene vida propia. Hay quien come gracias a lo que vende los jueves en el mercadillo, para otros es un disfrute sin más. 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   23.mar.2020 18:05    

3 Comentarios

Si “El manco de Lepanto” lo recuerda en “Rinconete y Cortadillo” y tiene vida documentada desde 1292 cuando se REGULO un rastro “De Añares” con raíces en los bazares árabes es una muestra viva del superviviente emprendedor.

Resilente a toda prueba hoy padece las carencias de La Peste que le quita a los más afortunados Lo que Sobra y a los menos felices Lo que Falta…Con suerte tu veras otro JUEVES en un jueves venidero…pero pasaran algunas sombras antes de ese amanecer.


¿Te quedas en casa? Así puedes ver ese próximo JUEVES y a su fuerza resistente a toda prueba… cuando regresen los vendedores, mira a ver si están todos los que te hablaron de sus vidas o cuántas vidas se dejaron en pelea con lo que no se ve y mata.

Ese día, avisa, será una buena señal de que las sombras se van.


P.S. por hoy, quédate en casa.

miércoles 25 mar 2020, 09:40

El virus de "LA SOPA BOBA".No sé si veremos un mañana.A mi me da igual, me las trae al fresco la verdad.La incompetencia de todos los políticos, puesta a servicio de nada.

miércoles 25 mar 2020, 23:30

¡¡ ... HAY QUE SER POSITIVO !!.
Hay que ser positivos, ( ..pero no por eso dejar aparcada la realidad ). Una realidad que tenemos que sopesar más y mejor y para ello hay que obtener datos, ..echos diarios, ...cotidianos, ...de fuentes fiables que nos ayuden a ser y comportarnos mejor día a día. Porque solo buscando y desentrañando la verdad podemos todos juntos acabar cuanto antes con todo esto. Porque solo APRENDIENDO, ..SABIENDO,.. , podemos direccionar nuestras acciones a echos concretos dentro de nuestros hogares , cuando salimos a hacer la compra o al Banco o Caja más próximos a nuestro domicilio. Hay que apartarse de esas noticias provocadoras que tratan de meter miedo. Se ha dicho y escrito hasta la saciedad estos días que ...´´..CON MIEDO ...NO SE PUEDE HACER NADA BIEN ´. y no solamente eso, sino que existen personas con patologías o enfermedades;...como por ejemplo problemas de tensiòn que puede que algunos '''medios de comunicación '', sean al final, los verdaderos ''verdugos'' de su destino , en vez de el Covi-19.
Esto no es una BROMA .Todos sabemos que muchos medios,( ...incluso los mejores ), hacen uso de estas estrategias periodísticas o de '' la información'' para excitar a la audiencia, con vistas a arrimar al ciudadano a la noticia. El problema estriba que son muchas las veces que al final no se dice nada o casi nada de lo que importa , invitándonos a absorver un montón de paja ,......exajeraciones,.....argumentos con un grado de inventiva que no engañaría ni al mas tont@ del pueblo.....lo cual deja en evidencia y señala a estos como los verdaderos culpables , mostrándonos como hacen el ridículo ante su supuestamente querida, reverenciada y estimada ciudadanía. Estamos en la era digital y eso es algo que hoy por hoy es un echo irrefutable e inevitable pero también es verdad que se esta utilizando para justificar diversos intencionalismos,(..por parte de distintas cadenas de radio y televisión), para colocar pequeñas o enormes trampas en los menús de sus cadenas que arrastran através de pericuetos, cookies saltimbanquis, etc... y etc....y etceteras eternas ,...... a los telespectadores y a la audiencia radiofónica a cansarse de sus acciones, destinadas en una dirección muy concreta, ...a desviarles el dedo de determinadas áreas del menú hacia otras. Con iguales maneras, se dan interrupciones en la programación para que el interesado si quiere volver a ver determinada película, noticiario, documental o programa, vuelva a girar la espiral de actualizacion de la pagina web donde esta viendo la cadena y APUNTARSE ASÍ ESTA , UN NUEVO TANTO EN ESAS ESTADÍSTICAS DE AUDIENCIA QUE SE PUBLICAN CADA CIERTO TIEMPO...y que ponen MEDALLAS , PREMIOS a estas,(...con las que da ganas de apaga e lvio ( y como consecuencia con las derivadas en un incremento futuro de la audiencia, su reconocimiento, ..cadena, foco de interés para recaudar información, ..no solo intramuros sino también tiene su eco en cadenas del extranjero que ven en ellas la oportunidad de recopilar información , ...supuéstamente fiable, de nuestro país. Entre estos núcleos de información internacional, en este caso, estaría,( ..por poner un ejemplo ), EURONEWS,...aunque obviamente esten otras agencia, ...como la A. EFE.. desde donde tambien se recopila informacion de los distintos paises y puntos del globo. Volviendo al tema del Tiranovirus, ayer me decian que en las residencias, muchos de nuestros mayores , cuando les preguntas sobre el coronavirus, estos contestan en su mayoría que no lo conocen,...pues '' todavia no se lo han presentado '' (..ja!). Supongo que quienes se lo pregunten, ...se habrán percatado perfectamente de la inocencia humorística de los que lucharon por el mundo que hoy todos disfrutamos y de lo tanto que les debemos y ...lo tanto que tendríamos que cuidarlEs.
ALGUNAS FRASES PARA EL RECUERDO:
* La casa de ''sol@ para siempre ''. https://desmotivaciones.es/1957623/La-casa-de-forever-alone
* Esa frustación cuando no quieres estar en casa pero ...no tienes a donde ir. https://img.desmotivaciones.es/201204/beautygirlalonelonelywomana5b5196b72bef375192715eef42b0f05_h.jpg
* Cuanto más largo sea el camino, mejor sera el destino.
* Ser valiente no significa la ausencia de miedo al presente y, aún así, seguir adelante.
* Este silencio en el camino ...me recuerda quÉ perdido estoy.
* Caminar por lugares que no conocías, pretendiendo que el mundo no existe y ...desear olvidar-lo todo.
* ¡ NADA ES IMPOSIBLE !,.... después de un camino difïcil siempre llega la FELICIDAD.
* ¡ ESTA SIENDO UN CAMINO MUY LARGO,..PARA SER FELIZ!.
* ¡ ...POR ESAS TARDES QUE IBAS A CASA DE UN AMIGO A ESTUDIAR !
....cuidémonos todos haciendo una sola piña.
P.D....mi sobrino me ha comunicado que le gustaría ver las siguientes películas en TVE , ...¡ dice que la audiencia subiría como la espuma !, ( ...ya le dije que esto no funciona asi, pero ...¡ tanto ha insistido! ). Bueno ,por colocarlas no sucede nada: '' Perdidos en el Espacio "",...'' La Joya del Nilo '',...'' Pasajeros '', ...''El Cielo no puede esperar'' ''La Vuelta al Mundo en 80 Dias ''......y para el tío y tita , jajajaaajajaja !! : nos conformamos con: '' "...en algún lugar del tiempo '' ...con el ya leyenda Christopher Reeve, .......pues eso, ahí quedan.
* Christopher Reeve ( 1952-2004 ), nuestro eterno Superman ...ya sabeis que nos dejó a los 52 años y trabajó en el film ...EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO , con la famosa y eterna actriz Jane Seymoer que tanto éxito habría tenido en series y películas del oeste en los años 70. ( no solo del Oeste y no solo en cine, porsupuesto).
https://es.wikipedia.org/wiki/Somewhere_in_Time_(pel%C3%ADcula)
P.D. TIEMPO DE PRIMAVERA.
...estamos en tiempo de Primavera , aunque no nos acompañe su espiritu en estos momentos que estamos viviendo. Sinembargo hay una coincidencia en ''brotes''. Parece que estamos cerca o bastante cerca del pico máximo o epidémico del mortal Tiranovirus. Esperemos que así sea y que los brotes de vida y ánimo acompañen de la mano a la estación más bella del año.
* ...si poneis alguna de esas, ...¡¡¡¡ NOS QUEDAMOS EN CASA !!!!! ( JA!, JA!).

viernes 27 mar 2020, 12:05

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...