« El mercado no para. Colas largas y muchas horas extras. | Portada del Blog | La Almadraba ya está pescando los primeros atunes. »

El Covid también afecta a la comunidad perruna

    lunes 27.abr.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Bomba

He salido a la calle para hablar con la comunidad perruna, las personas que tienen perro porque el confinamiento también les ha afectado a ellos y , por ende,  a sus dueños.  Los que tenemos perro nos hemos adaptado y nuestras mascotas lo intentan, unas con más éxito que otros. Pero en general se están cumpliendo las normas y se está llevando.

Perros1

La Organización Mundial de la Salud indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir. Las recomendaciones últimas de la OMS dicen que se debe proceder con la mascota “con absoluta tranquilidad y normalidad", aunque aumentando las medidas de higiene como lavarse las manos o desinfectar el material correctamente. Sin embargo, otro estudio del  grupo de investigadores del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virales de Beijing que ha analizado en qué animales se puede estudiar mejor la enfermedad y cuáles pueden contagiarse con más facilidad de coronavirus afirma que los hallazgos han sido claros: se reproduce más rápido en gatos y hurones.  Luego,  los animales domésticos pueden contagiarse, incluidos los perros, aunque estos tienen una baja susceptibilidad a contraer el coronavirus y, también, a transmitirlo.

En cambio, según la Organización Mundial de la Sanidad Animal, en la actualidad, no hay evidencia que sugiera que los animales infectados por humanos tengan un papel en la propagación del COVID-19. Los casos en el hombre se deben a un contacto de persona a persona. Todos coinciden en que los perros no son ninguna amenaza pero entre la población las diferentes informaciones generan confusión y reacciones enfrentadas hacia la comunidad perruna.

Cada día a las 21.30h en RNE, RADIO 1,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   27.abr.2020 16:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios