« Los comedores sociales en tiempos del coronavirus están desbordados. | Portada del Blog | El Covid también afecta a la comunidad perruna »

El mercado no para. Colas largas y muchas horas extras.

    miércoles 22.abr.2020    por Sandra Camps    4 Comentarios

Lonja-de-Feria-fresh-seafood

Hoy me acerco a un mercado de barrio pequeño porque detrás de los mostradores hay muchas familias haciendo un gran esfuerzo por atender tanta demanda. Muchos están desbordados y las colas son larguísimas. Algunas familias no están viendo a sus hijos por miedo al contagio ya que ellos se exponen mucho y además trabajan muchísimas más horas de lo habitual. 

Además, hay personas que están atendiendo a los clientes y se quejan del enfado de muchas personas que no quieren hacer tantas colas o no entienden que de vez en cuando tienen que ir al baño. La falta de paciencia de algunos clientes no es comprensible.

Y para atender a tanta demanda y pedidos a domicilio, unos cuantos puestos del mercado se han puesto de acuerdo para que un chico lleve los pedidos a casa por dos euros. Buscan fórmulas para que todas las personas estén atendidas y priorizan el reparto a las personas mayores para evitar contagios. 

Este es un ejemplo de cómo muchos mercados están llenando nuestras neveras a diario. Están haciendo muchas horas extra, llevando a domicilio en muchos casos y arriesgándose al contagio a diario pero siempre con buena cara. Por eso debemos mostrar empatía con ellos y tener paciencia también.  Desde las ondas, les hacemos este pequeño homenaje a tanto esfuerzo y dedicación.

Cada día a las 21.30h en RNE, RADIO 1,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   22.abr.2020 13:35    

4 Comentarios

¡Enorme!
Por este y por todos los programas.
¡Gracias!

jueves 23 abr 2020, 20:12

Sra. S. Camps

No es sorpresa que el Mercado No Para.

A su homenaje le sumo otros homenajes a todos l@s que mantiene el circo andando, desde los más importantes, que se llevan a diario la basura hasta los menos significativos que regentan bancos y lenocinios de todo tipo.

Los que nos llenan de agua nuestros cantaros o ponen energía al hogar para tener los encantos civilizados que disfrutamos o los y las que sustentan la RED en pie o las imágenes de la caja boba y los sonidos de palabras y cuentos, o la música que acompaña la vida de tanta gente, desde la radio.

Son tantos y no los vemos, están en los hospitales, las cárceles o los cuarteles van por la calle vacía y nos acompañan con sus pasos silenciosos y presentes. El panteonero que sepulta en soledad el despojos de la peste. Los que siembran, cuidan y cosechan lo de comer.

Esos fantasmas que no ves y que te cuidan. Los mismos que transportan tus remedios, frutas y libros que te llena los minutos y los días de esta larga espera en compañía de la familia inmediata y con tus fobias.

Son los que en "La Guerra de Galio" hacen el trabajo para que comas un filete.

Y quedan los tantos que en el Paro, aguantan la mecha de la bomba social que divisamos al otro lado de la PESTE.

Son muchos.

Son tantos.

Y en estos valles obscuros del camino actual.... quedaran unos cuantos, los más débiles, los más viejos, los más pobres. ¿Cuanto dura la PESTE?

viernes 24 abr 2020, 01:12

Será un cambio EPOCAL o solo un ajuste al sistema fallido que gobierna? Experiencia en conducir bajo la peste, no tiene nadie.

Pagar las carencias con DEUDA Perpetua, solo pone el pago, en el futuro cercano o mediato. Pero la deuda se paga. Las carencias sociales desbordadas son cambios políticos insospechados.

Cuanto preocupa el NACIONALIMO invidente?
O
Beberemos más de lo mismo

viernes 24 abr 2020, 02:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...