« El coronavirus en comunidad. | Portada del Blog | Sufrir de TOC »

En busca de mascarillas.

    lunes 20.abr.2020    por Sandra Camps    1 Comentarios

Coronavirus: requisitos para fabricar mascarilla reutilizable

 

Hoy voy a hacer un recorrido por algunas farmacias para ver si tienen mascarillas, de qué tipo  son y cómo están gestionando la fuerte demanda que hay. Porque son muchas las personas que se las ingenian a diario para  hacerse una mascarilla o reciclan las que tienen tras hervirlas y secarlas al sol. Pero son parches ante la falta de mascarillas seguras para la población. 

En cada farmacia me cuentan su realidad, todos están desprovistos. Y siguen pendientes del colegio de farmacéuticos o buscan fórmulas alternativas para conseguir mascarillas pero no a cualquier precio. Buscan que sean homologables y a precios asequibles pero les está costando mucho. Hay mucha picaresca y proveedores desconocidos que ahora les ofertan mascarillas sin los controles oficiales. También hay farmacéuticos que se han unido para comprar mascarillas a China y las están esperando. 

En mi recorrido por diferentes farmacias escucho a los farmacéuticos, unos me cuenta que un vecino les ha regalado unas mascarillas que ha hecho con una impresora 3D. Lo busco y me cuenta cómo ha se está estrenando con la impresión 3 D haciendo mascarillas para protección civil y hospitales con otros grupos de personas que de forma altruista como él se han puesto en marcha para producir cada uno una parte de la mascarilla.  

Paseando por el barrio me encuentro con otra farmacia pero hay mucha cola. Me acerco a preguntar porque aquí hay tanta gente esperando. En las otras no había cola. La farmacéutica no me quiere contar de dónde salen ni de qué tipo de mascarillas se trata. No quiere hablar.  Al parecer, las ha conseguido a través de un distribuidor que ellos han encontrado y , según me ha contado fuera de micro, estas mascarillas filtran más partículas que las FFP2 pero sólo duran 36 horas.

Cada día a las 21.30h en RNE, RADIO 1,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   20.abr.2020 16:37    

1 Comentarios

Vete a que te jodan.Tú las putas mascarillas el puto periodismo de mierda, por que lo que os interesa os lo calláis como malas putas...vendidas al Gobierno de turno y a los solidarios y pobrecitos de los homosexuales.Sanchéz Dragó y Vox os conocen muy bien.

martes 21 abr 2020, 00:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios