« Las mujeres de la iglesia alzan su voz | Portada del Blog | La maleta viajera conquista corazones lectores »

Este es el recorrido que hace mucha ropa de los contenedores.

    martes 14.abr.2020    por Sandra Camps    3 Comentarios

Estos días uno de los servicios esenciales que está funcionando es el de la recogida de ropa de los contenedores que están en las calles de nuestras ciudades. Hace dos años estuvimos en Terrasa en Catalunya grabando en una nave dónde la asociación Eco Inserció vacía los kilos y kilos de ropa que ha ido recogiendo de los contenedores naranjas destinados a ropa que ya no queremos o no necesitamos. Xavi Casas está al timón de este proyecto y me va a ayudar a comprender cómo funcionan, quien lo hace y qué filosofía hay detrás de este reciclaje de ropa usada de la que nos desprendemos. Con motivo del Covid 19 y para evitar contagios, están limpiando los contenedores cada vez que los vacían con agua y jabón pero se están encontrando con muchas bolsas de ropa pequeñas junto a los contenedores que cabrían sin problemas dentro del contenedor y creen que es por evitar posibles contagios.

Eco Inserció es un asociación que colabora, junto a otras muchas entidades de carácter social, con la cooperativa Roba Amiga que continúa con el proceso de selección de la ropa y su posterior comercialización. Se trata de poner en práctica conceptos de la Economía Circular para reutilizar, recuperar y reciclar la ropa, en este caso, teniendo en cuenta siempre el factor de inserción social de diferentes colectivos vulnerables en todo el proceso. Porque a menudo no somos conscientes de lo que ocurre con esta ropa que otras personas pueden reciclar, a veces a  muchos kilómetros de nuestros hogares.  

 

Sandra Camps   14.abr.2020 21:06    

3 Comentarios

Díganle de mi parte al señor Casado que se vaya a tomar por culo.Postura predilecta de muchos de sus varones.Y no digo nombres por que a algunos les canta tanto el olor a naftalina.

miércoles 15 abr 2020, 21:36

Y eso lo dejas ahí que se sepa que los que mas condenan una cosa son a lo que se oponen.

miércoles 15 abr 2020, 21:41

Capitalistas de mierda que habéis robado más que carraca y dejando a gente morirse de hambre y desahuciándola de sus casas.Eso es lo que os importan los españoles.

miércoles 15 abr 2020, 21:45

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...