« La Almadraba ya está pescando los primeros atunes. | Portada del Blog | Los agricultores trabajan por partida doble: en el campo y fumigando el pueblo. »

Empezó con 50 litros de leche y ya son toneladas al día de alimentos.

    miércoles 29.abr.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Álvaro Hambrecero

Hoy vamos a conocer una iniciativa solidaria que un día y casi por casualidad empezó  Álvaro Cuadrado. Se trata de #Hambrecero. Para ello nos unimos a  una de sus maratonianas jornadas repartiendo comida allí dónde más falta hace. Pero hasta llegar a este punto hay una red enorme de donantes que ofrecen comida para que no se pierda o bien donan los alimentos que producen. Hambre Cero se ocupa de gestionar la logística que tanto cuesta organizar y gestionar para que no se pierda ni un gramo.

El coronavirus está vaciando las neveras de familias que jamás se hubieran imaginado pasar hambre o ver cómo su despensa desaparece sin poder reponer los alimentos porque se han quedado sin ingresos.  El hambre llega a familias que no la conocían. Y es muy duro pero esta situación también está movilizando muchos corazones y buenas acciones. Están surgiendo iniciativas diversas para paliar esta situación en la medida de lo posible mientras estas familias recuperan sus trabajos. Este es un buen ejemplo de cómo una buena logística y la solidaridad de muchos puede llegar a tantos estómagos a diario. 

En Primera Persona se emite cada día a las 21.30h en RNE, Radio 1. 

Y si no lo has podido escuchar , aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   29.abr.2020 17:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios