« Este es el recorrido que hace mucha ropa de los contenedores. | Portada del Blog | Testimonios que duelen pero calan en los jóvenes para prevenir su consumo con las drogas. »

La maleta viajera conquista corazones lectores

    miércoles 15.abr.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Maleta viajera

Antes del confinamiento acompañé a una maleta viajera llena de cuentos en su último día de viaje al colegio Ceip Ibarburu en el sur de Dos Hermanas, en Sevilla, dónde la mayoría de las familias son gitanas y muchas analfabetas. La maleta aterrizó en la clase de unos niños de primaria de 6 y 7 años que han descubierto la magia de los cuentos gracias a esta iniciativa de la Casa de las Palabras de Andalucía que, en su día,  fundó una bibliotecaria comprometida con el fomento de la lectura entre los más peques y los que más difícil lo tienen. 

Jhon Ardilla es un cuentero que utiliza las historias para empoderar a adultos y a pequeños con las palabras y la imaginación. Y con la maleta viajera ha encandilado a niños y niñas para que se aficionen a leer cuentos sin palabras, con imágenes, para que cuenten sus propias historias porque la mayoría de estos niños no saben leer todavía. Su vocabulario es pobre porque viven en ambientes humildes o complicados dónde la lectura no forma parte de la rutina diaria. Pero gracias a la maleta han descubierto que pueden viajar a otros mundos , a lugares maravillosos dónde todo es posible. A lugares dónde no hay violencia, dónde los niños son niños y se habla en su idioma. 

Así hemos querido celebrar desde las ondas y sin movernos de casa la magia de los cuentos. Ahora te toca a ti contar un cuento porque las historias no tienen edad. ¿Te animas?

Cada día a las 21.30h en RNE, RADIO 1,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   15.abr.2020 18:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios