« En busca de mascarillas. | Portada del Blog | Los comedores sociales en tiempos del coronavirus están desbordados. »

Sufrir de TOC

    martes 21.abr.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Hoy recuperamos un programa de hace 5 años pero que me parece especialmente interesante para recordar en estas fechas. Se trata de personas que sufren de un transtorno obsesivo compulsivo, el TOC. En su día grabé una terapia en un centro cívico para conocer sus tocs y cómo lo viven a diario. Pero antes de escucharlo, os comento la conversación que he tenido con el psiquiatra Alejandro Ibarra experto en este tipo de transtornos porque me pregunto cómo lo deben de estar viviendo ahora en confinamiento las personas que sufren algún TOC.

Estas personas sufren transtornos obsesivos compulsivos que no pueden controlar y a menudo les estigmatiza. Incluso en casa, muchos se sientes incomprendidos. En estas fechas de confinamiento hay que tener paciencia , intentar comprender lo que para muchos son manías pero que personas afectadas por el TOC no pueden evitar. No es una manía, es una enfermedad que tienen y con terapia intentan controlar.

Cada día a las 21.30h en RNE, RADIO 1,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 
 

Sandra Camps   21.abr.2020 17:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios