« La amaxofobia | Portada del Blog | En Primera Persona cambia de día y hora. »

Comerciantes y profesionales resistiendo al virus.

    viernes 22.may.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Marbella realizará labores de desinfección frente al Covid-19 en ...

Estos días los comerciantes y algunos profesionales están intentando recuperar el ritmo de trabajo en la medida de lo posible. No es lo mismo estar en un barrio que en una zona más turística, ahora vacía, o tener el negocio en un pueblo pequeño.  Escucharemos es el sentir de algunos comerciantes y profesionales en Sevilla pero también de un pueblo como Brenes en la provincia que tiene alrededor de 13.000 habitantes.

Ahora me acerco Brenes para hablar con algunos de sus comerciantes porque no es lo mismo tener un comercio en la capital que en un pueblo dónde el ayuntamiento conoce los nombres de casi todos sus vecinos. En esta caso han desarrollado un plan social para sus comerciantes.

En un pueblo parece que se hace más piña entre los vecinos, los comerciantes y el ayuntamiento a la hora buscar alternativas y soluciones para reactivar la economía local. En la ciudad, todo es más impersonal pero los vecinos que pueden también están apoyando a su pequeño comercio o local del barrio. Sea como sea, no está siendo fácil. Pero ilusión y ganas por salir adelante, no faltan. 

En Primera Persona esta noche a las 21.30h en RNE, Radio 1. 

Y si no lo has podido escuchar , aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   22.may.2020 19:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios