« Empezó con 50 litros de leche y ya son toneladas al día de alimentos. | Portada del Blog | Solidaridad de Km 0 »

Los agricultores trabajan por partida doble: en el campo y fumigando el pueblo.

    viernes 1.may.2020    por Sandra Camps    1 Comentarios

2 (4)

Uno de los colectivos que no ha dejado de trabajar a pesar del Covid es el agrícola. Estoy en un pueblo de la provincia de Sevilla, en Brenes, porque aquí los agricultores se suben a sus tractores para fumigar el pueblo después de su larga jornada en el campo. Una iniciativa solidaria y altruista que demuestra cómo en este pueblo todos van a una.

2 (14)

Van llegando tractores al punto de encuentro. El trasiego es constante porque son tractores grandes , medianos o pequeños, incluso, que van llenando las cubas que llevan con el líquido desinfectante. Lo primero que hacen es ponerse los EPIS , equipos de protección individual, para ir protegidos. Aquí se respira compañerismo y buen ambiente. Todos lo tienen claro, hay que arrimar el hombre para matar el bicho.

2 (22)

Ha llegado el alcalde socialista para unirse con su tractor a la fumigación. Pero aquí los colores no importan, la solidaridad está por encima de cualquier ideología. Este pueblo es básicamente agrícola y tiene poco menos de 13.000 habitantes.

2 (23)

Los tractores ya están por las calles de Brenes desinfectando todas sus calles. No me puedo subir a un tractor porque hay que ir equipado y es complicado grabar con el ruido pero les acompaño con el coche por las calles.  El pueblo está tomado por los agricultores que con los tractores generan una lluvia fina por todo el pueblo. No hay nadie en la calle, las ventanas cerradas y miradas complacientes desde las casas. Les saludan desde sus casas y sonríen. Los vecinos de Brenes están orgullosos de sus agricultores y se sienten seguros cuando salen a la calle gracias a ellos.

En Primera Persona se emite cada día a las 21.30h en RNE, Radio 1. 

Y si no lo has podido escuchar , aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps    1.may.2020 18:20    

1 Comentarios

No si un ratito más de Coronavirus os iria bien a todos para no ir a comprar como parásitos

sábado 2 may 2020, 12:15

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...