« La única discapacidad que produce risa | Portada del Blog | La Tontine »

Los pequeños héroes del confinamiento

    lunes 18.may.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Te mostramos parques de Sevilla para pasar el día con niños

Hoy vamos a dedicarle el programa a los niños, ellos son los protagonistas porque son los que más confinados han estado y siguen estando. Con el estado de alarma dejaron de ir al cole, de ver a sus amigos y tuvieron que adaptarse a estudiar en casa, a convivir con los trabajos de los padres o no y a entender que hay un virus que se contagia y es peligroso. "El bicho está fuera", eso lo han entendido incluso los más pequeños. Pero también es un arma de doble filo porque ahora hay niños que ya adaptados a estar en casa y a salir a la azotea si la tienen, no quieren salir a la calle. 

Los niños y las niñas los han hecho todos muy bien y son un ejemplo a seguir. Se han adaptado  a la nueva realidad con facilidad y van haciendo camino al andar junto a sus familias. Muchos están aprendiendo informática sobre la marcha, conociendo aplicaciones diferentes con las que teleestudiar o gestionando los medios disponibles en cada familia para seguir las clases y las tareas. Porque muchos hogares no disponen de medios suficientes ni tienen tablet o un ordenador a disposición de los niños y hay que compartir el teléfono o Internet si lo tienen. Pero ellos nos lo han puesto bastante fácil en general. Y eso es de agradecer.

En Primera Persona se emite de lunes a viernes a las 21.30h en RNE, Radio 1. 

Y si no lo has podido escuchar , aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

 

Sandra Camps   18.may.2020 11:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios