« Uno de los espacios Berakah ofrece un hogar, descanso y paz a los refugiados. | Portada del Blog | Atención temprana por igual para todos »

La familiaridad es la esencia de la casa Berakah

    viernes 26.jun.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

image-title

Compartimos el almuerzo en el espacio Berakah con personas que han tenido que huir de su país y han pedido asilo. La mayoría ha aterrizado hace poco en España y está intentando empezar una vida desde cero. Con lo que les cupo en las maletas.

Escucharemos a la educadora social, al alma de este proyecto y las historias de una familia venezolana que acaba de aterrizar y la de un joven de Mali que poco a poco va abriéndose camino, más cerca cada día de sus sueños. 

Algo tan sencillo y cotidiano para muchos de nosotros como es una comida familiar es algo que estas personas extrañan. Han dejado muchos sentimientos en sus países, familia, recuerdos y ahora se enfrentan a una nueva vida empezando desde cero. Nadie se hubiera ido si en sus hogares hubiera paz y unas condiciones mínimas para poder vivir. Buscan un refugio ante el miedo. Y aquí de momento pueden descansar en paz.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   26.jun.2020 13:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios