« El cole se adapta sobre la marcha. | Portada del Blog | Uno de los espacios Berakah ofrece un hogar, descanso y paz a los refugiados. »

Mucho más que unas lentejas...

    domingo 14.jun.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2020-05-28 at 19.02.33 (2)

Las mujeres supervivientes son un grupo de mujeres que sufrieron violencia de género y están muy presentes en un barrio del centro de Sevilla porque forman parte de la red solidaria y social de la plaza del Pumarejo. Es un centro neurálgico de la solidaridad porque hay un comedor social a pocos metros, la Casa del Pumarejo y muchas asociaciones de vecinos bastante activas que tejen una red fuerte entre los vecinos. En esta casa se habla de vivienda, de solidaridad, de libros en la biblioteca…en definitiva se vive y se construye barrio a diario. Y ahora los miércoles se cocinan lentejas para todos.

Hay personas que vienen a comer y dejan lo que pueden en la caja de resistencia que han colocado en la entrada junto a una mesita. A la entrada le han puesto un toldo y alguna silla para hacerlo más agradable.  Aquí les dan lentejas pero en realidad les dan mucho más que un plato de comida.

 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   14.jun.2020 19:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios