« Mucho más que unas lentejas... | Portada del Blog | La familiaridad es la esencia de la casa Berakah »

Uno de los espacios Berakah ofrece un hogar, descanso y paz a los refugiados.

    sábado 20.jun.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Hoy entramos en uno de los espacios Berakah que significa Bendición, decir bien del que viene. Y eso es lo que se vive en este hogar multicultural porque aquí llegan personas y familias enteras que han hecho un largo viaje y no sólo en km. Dejan  mucho atrás, familia, recuerdos, memoria. Y no saben cómo será su vida a partir de ahora. La mayoría vino con la vida en una maleta buscando refugio. No se fueron por voluntad propia. Tuvieron que huir porque les podían matar, les habían amenazado en varias ocasiones y a pesar de tener una vida ya hecha en sus países de origen con mucho esfuerzo y tesón, lo dejaron todo. Huyeron de la muerte con lo que cabía en una maleta. Pero los recuerdos de su tierra y de quienes dejaron atrás les acompaña siempre. 

Hablo con quienes gestionan esta casa tan especial y quienes la habitan en este primer capítulo pero la semana que viene comeremos juntos y conoceremos más historias de vida que merecen se acompañadas y cuidadas con mucho mimo porque ya sufrieron mucho. Ahora, con la vida a salvo, lograr el estatus de refugiados les permitiría empezar de cero con sus vidas dignamente. 

Porque las fronteras mentales son las que construyen los muros. Conocer sus trayectorias es la manera de comprender el por qué de sus forzados viajes y no juzgarles sin conocer sus razones. 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   20.jun.2020 19:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios