« Fonredes fomenta la economía social, ética, sostenible y con valores. | Portada del Blog | No existe una ley estatal que regule la venta ambulante. »

Del cáncer infantil también se sale. Miguel es uno de muchos.

    viernes 24.jul.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Miguel1

Hace 10 años estuve en la planta de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la fuerza de aquellos niños, de sus padres y de todo el equipo que conforma esa familia tan especial en ese lugar me conmovió. Ha pasado mucho tiempo y tenía ganas de saber qué ha pasado con alguno de esos niños aprendió a leer y a escribir entre batas blancas. La gran mayoría sale adelante y cada generación de niños enfermos de cáncer se recupera antes y mejor porque la ciencia avanza y con ella la supervivencia y una mejor calidad de vida.

Miguel fue uno de esos niños que vivió parte de su infancia en esta planta de hospital. Hoy es un chico feliz, con salud, con su carrera y sus ganas de vivir como una persona más. Pero aquella experiencia siempre formará parte de quien es hoy. Igual que Miriam y otros muchos jóvenes valientes más que animan con su ejemplo a muchas familias que ahora están pasando por el trance que ellos ya vivieron de niños 

Para los niños que hoy están viviendo en la planta de oncología infantil de cualquier hospital, escuchar chicos como Miguel y son muchos cómo él, tienen una vida sana y normal, puede ser un chute de energía y esperanza. Vosotros y vosotras también podéis.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   24.jul.2020 23:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios