« Versos que visten realidades sin hogar | Portada del Blog | Ya van 12 temporadas. Empezamos en septiembre de 2008 y seguimos con el reporterismo sin filtros en 2020. »

Proyectos innovadores, ecológicos que buscan el residuo 0.

    domingo 30.ago.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Tienda 3

La asociación Gulala tiene varios proyectos en marcha todos relacionados con la gestión de los residuos intentando que sean lo más cercanos a cero. Ahora por ejemplo están seleccionando ropa para ver dónde la pueden reutilizar y evitar que sean un residuo más porque todavía tienen más usos. Hay prendas que están prácticamente nuevas, otras en perfecto estado y las que no se pueden usar más van para una empresa que hace trapos. La ropa también tiene varias vidas. 

IMG_20200707_120930745

En la sala de al lado hay dos hermanas que confeccionan ropa interior ecológica con telas de algodón orgánico que compran en Alemania. Y eso que Andalucía es la mayor y casi la única productora de este tipo de algodón en España.  Una incongruencia en toda regla teniendo la materia prima en la misma tierra. Tienen la tienda de ropa íntima divertida Sin+ y poco a poco van viendo la luz con mucho esfuerzo y compromiso.

IMG_20200707_120902665

Estas mujeres están todas muy comprometidas con el medio ambiente y buscan fórmulas para no generar residuos. Otro ejemplo es la tienda Jarrillo de lata que sólo vende productos con materiales alternativos al plástico y sostenibles que no contaminen y generen el menor residuo posible. Esta tienda alberga muchas buenas ideas de pequeñas empresarias sevillanas y españolas comprometidas con este planeta. Cepillos de dientes de madera o de bambú, pajitas de metal y muchos otros artilugios de uso cotidiano que podemos sustituir fácilmente para no contaminar tanto. 

Lograr residuos cero en el día a día es complicado pero sí que podemos reducir mucho nuestra huella ecológica y utilizar productos alternativos que no contaminen.  Porque la filosofía del residuo 0, del compromiso personal para vivir en un planeta más sano, se ha demostrado que es una necesidad y todos podemos contribuir a ello.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   30.ago.2020 13:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios