« Del cáncer infantil también se sale. Miguel es uno de muchos. | Portada del Blog | Obrador de emprendedores »

No existe una ley estatal que regule la venta ambulante.

    domingo 2.ago.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Mercadillo1

Estoy en el mercadillo de un pueblo cercano a Sevilla, Castilleja de la Cuesta con Sefora Vargas que defiende los derechos de los vendedores ambulantes desde hace años desde su asociación sin ánimo de lucro Aproideg. Ella es gitana, su familia es vendedora ambulante y ella se pagó la carrera de derecho mientras vendía en un mercadillo como éste.

Los mercadillos han estado cerrados hasta ahora pero poco a poco y dentro de esta nueva normalidad, se ha reanudado la actividad en algunas localidades. Las medidas de prevención sanitaria se aplican , están delimitados los caminos para que el recorrido por el mercadillo esté claro y no haya tumultos. Sin embargo, hay poca gente comprando y no han vuelto todos los mercadillos. 

Uno de los problemas de este gremio para reclamar y ser fuertes ante la administración es la falta de unión de los vendedores ambulantes. Además no existe una ley estatal que regule las condiciones de los mercadillos  y cada ayuntamiento aplica sus propias normas y sus tasas. 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps    2.ago.2020 15:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios