« No existe una ley estatal que regule la venta ambulante. | Portada del Blog | Los niños saharauis que este año no han venido han dejado un vacío en sus familias españolas. »

Obrador de emprendedores

    domingo 9.ago.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_20200706_220007342

Hoy vamos a conocer cómo hace ya más de 10 años dos chicos deciden, poco a poco, probar suerte haciendo pan. Empezaron con un pequeño horno en un huerto  y pasaron por varios locales pequeños con su andadura, ahora tienen una nave dónde hacen su propio pan ecológico, con su toque especial. Se trata de La Hogaza, un pan que se vende sobre todo en tiendas de barrio y que es el sueño de estos padres de familia. Emprendedores constantes y amigos que se pasan las noches en el obrador, recibiendo pedidos, organizando las entregas y con el apoyo de su familia. Porque no es fácil estar con tu familia cuando tienes un negocio que no descansa, propio y que depende del cariño y la entrega que le pongas a esa masa. 

Sergi y Manuel son los que se liaron la manta a la cabeza y decidieron que ser panaderos iba a ser su oficio. Manuel viene de familia de panaderos y desde pequeño que ha visto a su padre con las manos en la masa haciendo un pan que todos gustaban. Pero también es consciente de las horas que su padre no pudo compartir con él por su oficio. Y eso le alentó a dedicarse a otra cosa pero curiosidades o destino de la vida, al final es un panadero que disfruta amasando pan. Sergi, en cambio es un catalán que se ganaba la vida como informático pero la coyuntura del momento le obligó a pensar en qué hacer profesionalmente y decidió hacer pan. Se formó , conoció a Manuel también amigo y vecino y entre los dos, crearon la Hogaza. Sergi estaba harto de trabajar para otros y quería tener su propio negocio. No es ni ha sido fácil pero poco a poco van viendo la luz. 

Ahora será Sergi quien tenga que seguir con La Hogaza porque Manuel por motivos familiares se ha mudado a Alemania pero allí seguirá haciendo pan. Juanito es quien sustituye a Manuel por las noches con el pan, amigo y vecino del barrio, que también ha tenido sus encuentros con el pan anteriormente. Y ya tienen a más personas en la nave para que no falte pan ningún día en el barrio y allí dónde lo reclamen porque es una panadería artesanal con sello propio.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 
 

Sandra Camps    9.ago.2020 15:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios