« Huertos urbanos ecológicos que fomentan el encuentro intercultural en Palafrugell. | Portada del Blog | La memoria histórica, memoria viva. »

El circo es una filosofía de vida que engancha

    domingo 20.sep.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_20200829_200713122

Hoy entramos en la carpa del circo histórico Raluy porque ya van varias las generaciones de esta familia que siguen manteniendo vivo el circo. Son familias que han nacido y han crecido en el circo. Un viaje de magia y de ilusión para niños y adultos también porque el circo no tiene edad. Los artistas de circo lo llevan en la sangre y este modo de vida les atrapa.

Nos paseamos por el circo durante la función para hablar entre bambalinas  con los artistas  entre una actuación y la siguiente. Porque las tardes son frenéticas. Tienen dos espectáculos seguidos y los que están en la carpa luego también venden en las caravanas en el intermedio. Aquí todos hacen de todo. 

En esta sesión el circo está a tope. Hoy llueve y está todo un poco encharcado alrededor de la carpa y del camerino dónde se cambian los artistas o las caravana  aparcadas en el recinto.

Se dice que el circo es una gran familia y, en gran parte, es cierto. La mayoría son familia, los abuelos, los hijos, los nietos, las parejas de los hijos y así van sumando artistas. Porque el circo atrapa. Cuando lo prueba un artista, se acaba enganchando. Es una filosofía de vida también que trasladan a pueblos y ciudades con su magia, sus acrobacias y las risas que provocan con un humor inteligente para todos grandes y pequeños.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   20.sep.2020 17:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios