« Ya van 12 temporadas. Empezamos en septiembre de 2008 y seguimos con el reporterismo sin filtros en 2020. | Portada del Blog | Huertos urbanos ecológicos que fomentan el encuentro intercultural en Palafrugell. »

Trabajar en un tanatorio te obliga a desmitificar la muerte.

    domingo 6.sep.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

DSC00069

Esta semana entramos en el tanatorio de Girona que gestiona Memora para conocer cómo afrontan la muerte a diario las personas que trabajan en un lugar como éste. Desde la maestra de ceremonias y el equipo que acoge a las familias para conocer cómo quieren que sea el funeral y la ceremonia en el tanatorio hasta el trabajo del tanatopractor que arregla a la persona fallecida para que los familiares lo puedan ver en las mejores condiciones posibles en el ataúd. Hay muchas personas que están en contacto diario con los fallecidos. Los que preparan los ataúdes que es un mundo en sí mismo, la floristería, los conductores que transportan a los difuntos a los diferentes tanatorios o las personas que se encargan de la cremación cuando se desea incinerar al cadáver. 

DSC00050

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 
 

 

Sandra Camps    6.sep.2020 18:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios