« Innovación social al servicio de todos. | Portada del Blog | Los gitanos también trabajamos »

Wikibank, el monedero electrónico que genera riqueza en el barrio.

    domingo 11.oct.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2020-10-06 at 13.54.46

La semana pasada conocimos algunas iniciativas innovadoras con impacto social interesantes pero nos quedamos con ganas de conocer en Primera Persona cómo funciona el monedero electrónico Wikibank que fomenta el comercio de barrio y la economía circular de donaciones para personas en riesgo de exclusión social que lo necesitan. Este proyecto pionero lleva un tiempo probando cómo funciona la aplicación con los vecinos y algunos establecimientos del barrio de La Oliva en el Polígono Sur. Uno de los barrios españoles más pobres.  Todo nace de la mente de Miguel, una persona conocedora de las monedas sociales y muy emprendedora que gestiona comunidades de vecinos a partir del proyecto y aplicación Supervecina. 

WhatsApp Image 2020-10-06 at 13.54.46 (1)

Esta idea tiene su base en el funcionamiento de las monedas sociales pero aplicadas en las nuevas tecnologías con un software sencillo que facilite su uso, sin comisiones y que fomente la economía circular con gran impacto social ayudando a quienes más lo necesitan. Las buenas ideas están para ser copiadas y sus creadores están deseando que haya muchos más Wikibank en muchos barrios españoles.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 13.54.47

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   11.oct.2020 19:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios