« Innovación educativa | Portada del Blog | Maquetas tifloactiva: tocar para ver y sentir.  »

El maltrato no tiene edad.

    sábado 14.nov.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

EN PRIMERA PERSONA SERGIO

Este domingo a las 20.30h En Primera Persona escucharemos algunos testimonios de mujeres que han sufrido violencia de género. Todas forman parte de la Fundación Ana Bella y son mujeres supervivientes. Mujeres valientes que han sabido salir adelante solas y/o con la ayuda de otras mujeres.

Testimonios de edades distintas que han vivido episodios trágicos o muy difíciles desde el instituto pasando por la universidad o ya como madres. Porque el maltrato no tiene edad ni condición social. El maltrato puede ser de muchos tipos psicológico o físico pero a menudo ambos van de la mano. 

Pedir ayuda es fundamental porque las mujeres no estamos solas y existen recursos de muchos tipos para las mujeres que necesitan que alguien les acompañe en este duro proceso y desde esta fundación lo hacen sabiendo en primera persona lo que significa dar cada uno de los pasos. Se identifican con las mujeres que entran por la puerta con la cara desencajada o con las que asisten a sus talleres y , entonces, se dan cuenta de que no están solas porque hay más historias parecidas a las de ellas que han logrado cambiar sus vidas. No es lo mismo, haberlo vivido y empatizar con alguien que informar sobre un recurso concreto. La complicidad que se genera entre mujeres que lo han vivido, es única. Y ellas lo saben, de ahí que las mujeres supervivientes, como se reconocen ellas, sean buenas compañeras de viaje en este proceso.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   14.nov.2020 17:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios