« Crea Distrito ( primera parte) | Portada del Blog | La navidad en la cárcel »

La fábrica de sombreros

    domingo 13.dic.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Crea distrito 3

La semana pasada nos quedamos a las puertas de la antigua fábrica de sombreros de Sevilla. Un espacio industrial con mucho encanto que forma parte del proyecto Crea Distrito. Una propuesta que se sube al carro del proceso que desde hace décadas ya se vive en la zona norte del casco histórico de esta ciudad. Corralones de artesanos variopintos que perviven gracias al ingenio y al esfuerzo de jóvenes artistas, amantes de sus oficios. En la fábrica de sombreros se ve la transformación gracias a carpinteros y arquitectos que ya trabajaban juntos y apostaron por recuperar poco a poco una fábrica protegida que está en manos privadas y necesitaba ser rescatada porque estaba prácticamente en ruinas. Han pasado penurias pero la ilusión fue más fuerte y ahora se empiezan a ver los resultados. Además de oler a café rico todos los días, hay buen ambiente de trabajo y es un espacio en el que conviven artesanos con otros oficios en armonía porque todos apuestan por el mismo proyecto. 

Los artesanos luchan por sobrevivir gracias a sus oficios pero no es fácil. Y menos en un casco histórico dónde los precios de las viviendas se disparan y el suelo cuesta mucho dinero. Por eso, es necesario visibilizar proyectos que intentan sumar entre sí para fomentar que la industria creativa recupere su lugar en la sociedad. Antiguamente, fueron imprescindibles. Ahora también porque dan trabajo, revitalizan el barrio y fomentan una comunidad sana.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 
 

Sandra Camps   13.dic.2020 11:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios