« La fábrica de sombreros | Portada del Blog | Este año los Reyes Magos más esperados que nunca. »

La navidad en la cárcel

    domingo 20.dic.2020    por Sandra Camps    0 Comentarios

Carta cárcel
Hoy descubrimos cómo funciona un módulo de máximo respeto en el centro penitenciario de Sevilla 1 hablando con los internos que lo habitan. Para algunos estas serán sus primeras Navidades en prisión, para otros sólo otra Navidad más entre rejas.

Las cartas son el hilo conductor de todo lo que pasa en el Taller de Cartas para la Libertad que llevo tiempo haciendo con los internos que quieren participar de un ratito diferente dónde la palabra es la protagonista. El Orejas, por ejemplo, ha cambiado radicalmente desde que empezó a venir al taller. Hay presos que le han ayudado mucho para que este joven que nació en un ambiente de drogas muy turbio descubra que se puede vivir de otra manera mucho más sana y feliz.

En estas sesiones aparece la persona que hay en prisión. Sin prejuicios y sin juzgar a nadie. Personas que tienen familia, son padres, hijos o hermanos que este año pasaran las fiestas navideñas entre rejas.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   20.dic.2020 11:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios