« Luces de barrio | Portada del Blog | Círculo restaurativo con personas sin hogar »

Círculo de hombres

    domingo 24.ene.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Circulo de Hombres MKP (Guadalajara, Mexico) | Meetup

Cada vez hay más círculos de hombres funcionando en nuestro país. Son hombres que sienten la necesidad de repensar su masculinidad, su rol en la familia y en la sociedad y quieren trabajarse para ser más igualitarios con el sexo femenino. En  una sociedad históricamente patriarcal la educación que hemos recibido tanto hombres como mujeres no es igualitaria. Los Círculos de Hombres Evolucionantes han sido los precursores de estos encuentros en nuestro país y fomentan el desarrollo personal de los hombres en diferentes áreas.  Pero ya son muchos los hombres que se unen con el mismo objetivo, grupos de amigos o conocidos que a nivel local se organizan para charlar de los temas que les preocupan.

qué es un círculo de hombres

Estos hombres sensibles y abiertos a reformular sus conductas son un estupendo ejemplo para otros hombres, incluso adolescentes, que no se planteen sus forma de proceder ante una mujer.  La igualdad de género es imprescindible en esta sociedad y las relaciones entre hombres y mujeres pueden ser más sanas y enriquecedoras para ambos si parten de una igualdad real. Pero antes hay que 'desaprender' conductas que hasta ahora no se cuestionaban o simplemente se daban por hecho. 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 
 

 

Sandra Camps   24.ene.2021 19:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios