« Este año los Reyes Magos más esperados que nunca. | Portada del Blog

Luces de barrio

    domingo 10.ene.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Hoy vamos a conocer el proyecto del ayuntamiento de Sevilla Luces de barrio que este año se ha concentrado en crear jardines en el aire, unos jardines verticales sonoros con los cantares de todos los pájaros que alberga el parque Amate que tienen en el barrio. Jardines que nacen a partir de estructuras como son los aires acondicionados que se ven en las fachadas de los edificios. Son elementos feos que gracias a este proyecto son verdes, reutilizan el agua que se pierde y propician espacios para los  nidos de aves que no encuentran árboles dónde anidar. 

Además, en este proyecto que se ha trabajado con el barrio Tres Barrios-Amate y con sus familias gracias a las diferentes asociaciones allí presentes, los jóvenes han aprendido cómo se puede hacer un perfume a a partir de las plantas que tienen en el enorme parque del barrio. Para los  jóvenes ha sido una revolución preciosa porque han podido valorar el barrio con sus plantas y su fauna, trabajar en equipo y acercarse a disciplinas artísticas que les quedan lejos. Es un barrio humilde con familias conflictivas pero también con una población que quiere quedarse en su barrio y mejorarlo. Están en la periferia de Sevilla y viven en su mundo porque el centro de la ciudad les queda lejos y no por la distancia. 

Este barrio y sus niños necesitan descubrir el arte, la naturaleza, el reciclaje y todo lo bueno que tienen frente a lo malo que muchas veces no les deja disfrutar del canto de sus pajaritos.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   10.ene.2021 11:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios