« Círculo restaurativo con personas sin hogar | Portada del Blog | Mujeres de presos »

Los Bienaventurados, casa de acogida.

    domingo 7.feb.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Asociación cristo vive feria

Estoy en la casa de acogida Los Bienaventurados de la asociación Cristo Vive. Es una comunidad que acoge y ayuda a personas sin hogar que necesitan apoyo y acompañamiento para poder salir adelante. Hoy me han invitado a comer para conocer cómo funcionan, quienes son y cómo están trabajando a nivel personal pero también en comunidad. 

Joaquín es el alma y el fundador de este proyecto que ya lleva años creciendo. Un día decidió darle un vuelco a su vida de aparejador para combinarlo con la ayuda a los demás. Abrió su casa a quien lo necesitara y pronto se sumaron amigos y conocedores del proyecto. Hoy es una realidad que da cobijo a 10 personas en el centro de Sevilla, además de tener otro piso y un centro terapéutico de desintoxicación.  

Estas personas tienen circunstancias muy concretas que les han llevado a encontrarse en esta casa de acogida. Pero aquí han encontrado una familia además de la paz que les da contar con un techo y un plato de comida. Cada uno tiene su propio proceso y sus tiempos para seguir conquistando sus objetivos en esta vida. Por el camino se acompañan y se hacen fuertes en comunidad.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps    7.feb.2021 18:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios