« Los Bienaventurados, casa de acogida. | Portada del Blog

Mujeres de presos

    domingo 21.feb.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.38.52

Esta semana me reúno con mujeres de presos en la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía porque durante el confinamiento por el coronavirus se ha creado el grupo Libertad Todas a Una. Ellos están pagando sus condenas pero ellas también sufren una condena paralela. Son el pilar de los que están dentro pero también son las que han de mantener a la familia y solucionar los problemas solas.

Estas mujeres se han quedado sin un padre,  un hermano , un hijo o una pareja en un momento pero la vida continúa. Ahora les toca aprender la jerga carcelaria para llevarles el peculio, ir a comunicar o a un vis a vis. Ellos están dentro cumpliendo su condena, ellas viven la condena de otra forma pero también la sufren y se sienten muy solas. Por eso se han unido, sólo  las mujeres que lo viven en primera persona puede comprender esa otra condena.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   21.feb.2021 18:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios