« OkPlanet con el medioambiente | Portada del Blog | El Taller Verde de Marchena »

Acercando Realidades

    domingo 28.mar.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Desde ACRE se asignará a un niño o niña a quién acompañar en su proceso lector. Para respetar su privacidad, no se facilitarán muchos datos sobre el menor, pero sí su nombre de pila, su edad y sus aficiones, así como las cosas que más le gustan.

 

Conocemos cómo es un centro de menores de protección gestionado por la Asociación Acercando Realidades (ACRE), mujeres formadas que llevan más de 20 años conviviendo y fortaleciendo a niños que necesitan de mucha complicidad y amor además de todo lo material.

Los niños de protección son muy invisibles y existen muchos estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. Pero lo más importante es que todo el dinero destinado al recurso vaya para estos niños que ya han sufrido suficiente. Sobre todo ahora que se está licitando para que sean empresas y no entidades sin ánimo de lucro, las que gestionen estos centros llevándose hasta un 10% de beneficio. Los niños , las personas, necesitan todos los recursos  disponibles a su alcance cuando se trata de su protección. 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   28.mar.2021 18:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios