« Otro teatro es posible | Portada del Blog | Proyecto FATE: formación en artes escénicas para jóvenes inmigrados y refugiados. »

Familias colaboradoras

    domingo 7.mar.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-03-07 at 18.16.22

Participo en una reunión con familias colaboradoras y las formadoras en este proceso de la asociación Paz y Bien para conocer en qué consiste y con qué situaciones se encuentran estas familias con los menores. Hay familias que ya llevan un tiempo colaborando con algún niño o niña que vive en un centro de menores, otras están esperando poder pasar algún fin de semana con el menor pero la pandemia y los cierres perimetrales están atrasando ese deseado momento . 

WhatsApp Image 2021-03-07 at 18.16.22 (1)

En estos encuentros se resuelven dudas y unos se ayudan a otros compartiendo sus propias experiencias. Dadas las circunstancias, unos están online, otros en la asociación.

Las familias colaboradoras están encantadas y felices con sus niños y niñas o adolescentes pero necesitan apoyarse mutuamente y saber cómo afrontar algunas situaciones porque su figura es diferente a la de los padres y a la de los tutores en los centros. Ellos pueden ser referentes para esos niños y darles otra visión de la familia que por sus circunstancias no han conocido. Los menores agradecen una tarde familiar en casa viendo una película con su familia colaboradora, por ejemplo, porque en los centros dónde reciben mucho cariño y están bien atendidos no pueden disfrutar del calor de un hogar. 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps    7.mar.2021 18:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios