« Proyecto FATE: formación en artes escénicas para jóvenes inmigrados y refugiados. | Portada del Blog | Acercando Realidades »

OkPlanet con el medioambiente

    domingo 21.mar.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-03-20 at 14.49.23

OkPlanet es una iniciativa que nació de un joven profesor de educación física en Sevilla. Él sólo al principio, luego se unió su familia y sus amigos y así hasta lograr que ya sean decenas las personas que se unen todos los fines de semana para limpiar diferentes zonas verdes de la ciudad. Hay muchos profesores de institutos que están haciendo piña para que su alumnado se involucre en estas acciones. 

WhatsApp Image 2021-03-14 at 15.16.59

Y ya no sólo en Sevilla, la idea se está replicando en muchas otras ciudades españolas y cada día son más los que se enganchan a recoger residuos. 

Su seña de identidad es la recogida de residuos pero OKplanet también hace reforestaciones, da charlas en los institutos o recoge plásticos en verano, entre otras muchas acciones que se les van ocurriendo para concienciar y reeducar a los ciudadanos. Porque si el planeta no respira, nosotros tampoco. Y la cuenta atrás ya ha comenzado.

 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   21.mar.2021 19:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios