« El Taller Verde de Marchena | Portada del Blog | Deporte y nutrición van de la mano en el programa Talento Cruzcampo. »

Alalá: una escuela de arte con mucho duende.

    domingo 11.abr.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-03-28 at 18.47.03 (1)

Me acerco a las 3000 Viviendas de Sevilla, dónde la mayoría de sus vecinos son familias gitanas, para conocer a la fundación Alalá. El alma de esta escuela de arte para los niños y niñas de este barrio es el guitarrista flamenco profesional Emilio Caracafé que nació en este barrio sin recursos y nunca pudo estudiar. Él era un niño como ellos. Pero ha conseguido que su sueño sea una realidad. Y otros niños sí puedan estudiar y ser lo que quieran ser porque tengan los recursos para ello.

Cuando llego al centro cívico El Esqueleto dónde tienen lugar los cursos y las distintas actividades, estos niños y niñas se están bajando del autobús y Pedro les va dando la merienda. Hoy han estado de excursión en el Caixaforum de Sevilla. Un lujo para estos pequeños.

Ahora toca irse a casa o seguir las actividades de la fundación. Estos días están muy ilusionados porque están ensayando la obra de teatro que incluye todas las artes que aquí se enseñan y en breve se podrá ver en el escenario. Un sueño para los niños y niñas pero también para Emilio que está totalmente volcado con este proyecto, igual que todo el equipo de la fundación. Se respira buen ambiente y pasión en lo que hacen. Son una gran familia en cierto modo porque todos se conocen y desde Alalá se trabaja y ayuda mucho a las familias más necesitadas.

Suenan así de bien:

 

 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

Sandra Camps   11.abr.2021 12:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios