« Acercando Realidades | Portada del Blog | Alalá: una escuela de arte con mucho duende. »

El Taller Verde de Marchena

    sábado 3.abr.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

154648470_3868517509858334_8972595300486069476_n

Marchena es una localidad que se encuentra en la campiña sevillana con muchos cultivos y agricultores que con los años se han ido apoderando metro a metro de zonas públicas como las vías verdes. Pero hace 30 años El Taller Verde empezó a reclamar esos espacios públicos reforestando las vías pecuarias y las vías verdes. Han plantado centenares de árboles que hacen de la vía verde un agradable paseo, además de un mirador o de colocar bancos para que los ciudadanos puedan descansar. Empezaron unos cuantos amigos concienciados con el medio ambiente y la naturaleza, a estas alturas casi todo el pueblo ha plantado un árbol con su nombre.  

WhatsApp Image 2021-03-17 at 09.10.12 (1)

Me acerco con algunos de los miembros de este colectivo a la vía verde que une Marchena con Córdoba y dónde muchos marcheneros pasean con sus familias al atardecer. Me comentan que ahora está todo muy verde pero que en breve tienen que turnarse para regar cada uno de esos árboles con el camión que les presta el ayuntamiento. Un cubo para los árboles más pequeños y dos para los más grandes. Ardua tarea en los meses más calurosos del año pero imprescindible para crear un corredor verde con árboles autóctonos, incluso han recuperado almendros que es la especie que siempre acompaño las caminatas por las vías férreas. 

WhatsApp Image 2021-03-17 at 09.10.12 (3)

Asociaciones o agrupaciones de amigos y de vecinos como ésta son la que generan conciencia ambiental con sus acciones. En Marchena son muy activos y lo tienen claro. La agricultura debe respetar los espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos del pueblo y de cualquier amante de la naturaleza.

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    3.abr.2021 18:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios