« Trasplantados para vivir y sonreírle al futuro. | Portada del Blog | La marcha saharaui avanza hacia Madrid »

Niños diseñando su entorno

    domingo 30.may.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

E2JaTtIXEAg1-_N

Torreblanca es un barrio humilde con mucho paro que necesita ser repensado energéticamente pero no sólo. También sus espacios urbanos necesitan mucho más verde. Y lo están haciendo bajo el lema Torreblanca ilumina desde los colegios con talleres de diseño participativo organizados por la facultad de arquitectura. Esteban de Manuel lleva años trabajando con las personas para que sean motor de cambio junto a su equipo a la hora de transformar su entorno. En el colegio Vélez de Guevara están entusiasmados con este proceso porque están aprendiendo mucho y les ilusiona poder soñar con el barrio que quieren. 

Todos coinciden en tener más árboles, un pulmón verde para respirar y jugar,  aceras más anchas, más carriles bici y menos coches. Han aprendido a mirar con ojos críticos para valorar lo que les falta y pedirlo. En definitiva, quieren vivir de forma más saludable y ahora tendrán que presentarle al alcalde su propuesta. 

 

En Primera Persona se emite

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   30.may.2021 17:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios