« La marcha saharaui avanza hacia Madrid | Portada del Blog | Deportistas de élite. Algunos ya clasificados para las Olimpiadas. »

El arte transforma y ventila las aulas.

    domingo 13.jun.2021    por Sandra Camps    1 Comentarios

El colegio Huerta de Santa Marina en Sevilla es uno de los 20 centros en nuestro país que participan de La Red Planea , un proyecto piloto dónde el arte se convierte en una herramienta transformadora para mejorar su entorno.

Cole celosías 1

En este caso están aprendiendo arquitectura bioclimática y muchas cosas más para colocar unas celosías en las aulas. Se trata de conocer los vientos, la circulación del aire y cómo ganar en confort térmico a partir de elementos artísticos pero de forma transversal.  

Cole celosías 6

La formación artística podría ser una herramienta transversal al currículum que ofreciera a los alumnos una mirada más creativa a sus problemas cotidianos.  Y proyectos como Planea demuestran que se puede aprender de  historia, ciencia, arte o matemáticas mientras se transforma a mejor el entorno de una forma creativa y divertida.

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   13.jun.2021 15:05    

1 Comentarios

El arte siempre inspira.Por que es cultura.Ya lo decía Pericles.Un saludo.

lunes 14 jun 2021, 22:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios