« Niños diseñando su entorno | Portada del Blog

La marcha saharaui avanza hacia Madrid

    domingo 6.jun.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Cádiz inicia una marcha de apoyo al pueblo saharaui en ...

 

La marcha por la libertad del pueblo saharaui por todo el territorio español arrancó el 20 de mayo en Cádiz  pero son muchas las columnas que han salido desde diferentes ciudades para reunirse en Madrid el 19 de junio. Casi un mes de marcha acompañada de diferentes actividades que ponen en valor el compromiso de la sociedad civil con la causa del pueblo saharaui.

Esta marcha se lleva fraguando desde finales del pasado año 2020 como respuesta al fin de la tregua que rompió Marruecos saltándose el alto al fuego  en noviembre pasado en la zona de El Guerguerat.  Un conflicto silenciado pero que la población saharaui está sufriendo y mucho. Por eso han decidido hacerse escuchar. Se ven rostros cansados y sudados porque son días calurosos pero están contentos y se les nota la emoción de participar en la marcha.

El pueblo saharaui cuenta con la complicidad y el apoyo de la mayoría de la población española que se ha sumado a esta marcha , a tramos, o haciendo el recorrido entero para pedir justicia, solidaridad y una respuesta institucional a la situación que llevan sufriendo durante más de 40 años.

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps    6.jun.2021 13:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios