« 13 temporadas En Primera Persona | Portada del Blog | Las Kellys en la lucha pero a ritmos distintos. »

El módulo de respeto 102 en Sevilla 1

    domingo 12.sep.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

La navidad en la cárcel - En primera persona

Estrenamos temporada entrando en prisión pero no a una cualquiera porque el módulo de respeto 102 en Sevilla 1 es otro mundo como cuentan los propios reclusos. Es un módulo pensado para las personas mayores  y los presos que quieren una vida tranquila. La mayoría trabajan en la cárcel y buscan la manera de estar activos para evitar horas de patio. Están los que se pasan las tardes jugando a juegos de mesa, al ping pong, en el gimnasio o en la biblioteca. Las mañanas están para trabajar y el patio suele estar poco habitado y eso hace que no hayan tantos roces entre los reclusos. La convivencia de todas formas en un lugar así no es fácil pero hay grupos de personas afines que intentan preservar una cierta armonía entre rejas.  Muchos asisten regularmente al taller de Cartas para la Libertad que llevo ya dos años realizando en Sevilla 1 dentro de los diferentes programas que Solidarios para el Desarrollo hace en prisiones. 

La intuición me llevó confirmar que, efectivamente, las cartas son un tesoro en prisión. Y a partir de aquí, las cartas dan lugar a reflexiones y a relatos de personas y de historias muy interesantes sobre todo porque todas conviven y han coincidido sin quererlo en un lugar que no deja indiferente por sus sonidos y sus espacios rodeados de muros y rejas dónde se aprende a valorar  lo que de verdad es vivir en libertad. 

Escuchamos cómo suena el módulo 102 con sus cartas y sus relatos en un módulo de respeto con sus propias normas. 

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   12.sep.2021 10:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios