« El módulo de respeto 102 en Sevilla 1 | Portada del Blog | Fosa Pico Reja: la historia de la impunidad total. »

Las Kellys en la lucha pero a ritmos distintos.

    viernes 17.sep.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-09-01 at 21.57.54

Las camareras de piso hace poco tiempo que estallaron para gritarle al mundo cómo es su situación laboral. Pero sólo se quejan algunas mujeres que tienen una situación más o menos estable, la mayoría tiene miedo porque les hacen amonestaciones cada vez que replican a la gobernanta o quien gestiona el trabajo en los hoteles. Mujeres, muchas, con situaciones vulnerables porque no pueden perder su trabajo. Son ellas las que con ese sueldo sacan a sus familias adelante y aguantan. De eso se aprovechan muchos empresarios porque no les pagan las horas extra que hacen y las hacen trabajar a destajo. En cada comunidad autónoma las mujeres unidas han avanzado en la lucha por sus derechos pero cada una a un ritmo diferente.

Me reúno con la asociación Kellys Unión Sevilla que  los miércoles asesora a las camareras de piso que necesitan información. Quien recibe y atiende es una camarera de piso que inició la lucha cuando se dio cuenta de que las kellys no se jubilan nunca la edad reglamentaria porque su salud no se lo permite y acumulan bajas una tras otra. Pero cuando empezó a conocer la situación de sus compañeras, la lucha se amplió a denunciar por abusos laborales de todo tipo. 

WhatsApp Image 2021-09-01 at 21.59.34

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   17.sep.2021 10:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios