« El confinamiento dispara los problemas de salud mental en jóvenes. | Portada del Blog | Hemos vivido  por debajo de nuestras posibilidades »

Curarse de un problema de salud mental es un proceso largo.

    viernes 8.oct.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Salud mental 2

Volvemos al centro ABB en Sevilla para conocer cómo se avanza en la cura de esta enfermedad de salud mental en jóvenes que lo somatizan en este caso con un trastorno de la conducta alimentaria. Hoy Irene, la terapeuta, se reúne con algunas de las pacientes que ya no están en el hospital 24h pero que continúan con la terapia ahora ya presencial de nuevo. El confinamiento ha sido un tiempo difícil para algunas, un refugio para otras. Pero el problema no ha desaparecido y en este tiempo se ha agudizado en la mayoría de los casos. Las terapias online no son igual de efectivas, la falta de relaciones sociales, el encierro en casa con la familia durante tantas horas y días seguidos en muchos casos tampoco ha ayudado. De hecho, están surgiendo muchos casos nuevos relacionados con la salud mental en adolescentes y jóvenes que requieren una atención especializada. En el centro, incluso, han abierto un grupo de terapia preventivo para evitar que muchos jóvenes acaben con alguna enfermedad mental. Y en muchos hospitales se están planteando abrir espacios o plantas enteras para atender la cantidad de casos que están surgiendo de trastornos mentales en jóvenes y adolescentes. Es importante estar atentos a posibles síntomas que puedan tener los jóvenes, escuchar sus necesidades y ayudarles de la mejor manera. Hay profesionales que pueden echarles un cable dónde nosotros o el entorno más cercano no llegue. 

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps    8.oct.2021 13:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios