« Fosa Pico Reja: la historia de la impunidad total. | Portada del Blog | Curarse de un problema de salud mental es un proceso largo. »

El confinamiento dispara los problemas de salud mental en jóvenes.

    viernes 1.oct.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-09-28 at 13.29.12 (1)
El confinamiento ha sido el disparador de muchos problemas relacionados con la salud mental en nuestra sociedad. Problemas que, en el mejor de los casos, ahora están siendo tratados. Otros siguen sufriendo sin darse cuenta de lo que sus mentes sí están soportando. Y la vuelta a la universidad o al instituto para muchos jóvenes supone mucho más que recuperar una rutina. Supone enfrentarse a sus enfermedades de salud mental. Hoy nos acercamos al centro ABB en Sevilla, a una casa dónde ayudan a muchos jóvenes a superar trastornos relacionados con la alimentación que esconden más que una anorexia, una bulimia o un atracón. Sus problemas van más allá del síntoma.  Los dibujos son un reflejo claro de su estado de ánimo y de cómo ven la enfermedad. Así lo cuentan desde esta primera fase del tratamiento.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 13.29.12 (1)

Estas chicas han pasado por momentos muy complicados hasta llegar aquí pero ahora son conscientes de su enfermedad y van a seguir trabajando junto a los terapeutas para salir del todo de ese infierno en el que entraron sin darse cuenta. La semana que viene escucharemos la siguiente fase de la enfermedad y cómo se van curando con el tiempo.

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 
 

 

Sandra Camps    1.oct.2021 10:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios