« Raquel goza de mayor autonomía gracias a la reforma de la ley. | Portada del Blog | Consejo municipal de la infancia y la adolescencia »

Emigrar por necesidad no es un capricho.

    jueves 25.nov.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-11-12 at 21.02.31

En la asociación Sevilla Acoge se unen personas de medio mundo con historias migratorias muy diversas. Hay jóvenes que se fueron siendo niños de sus casas y siguen buscando su lugar. Por el camino han encontrado la ayuda de estos profesionales que les acompañan desde su llegada a la capital hispalense y se han convertido, en parte también, en su familia.

Aquí también se unen  madres que ya llevan décadas en España pero siguen contando con el apoyo de Sevilla Acoge porque ofrece refuerzo educativo y juego a sus hijos.  Hoy han venido a hacer un mural para dibujar la ciudad con la que sueñan.

Cada persona tiene su propia historia migratoria y aquí todas se encuentran bien acogidas y un poco como en casa porque cuentan con la complicidad y ayuda de profesionales que les asesoran y les escuchan. Se hacen amigos, son la familia española a la que acudir cuándo necesitan ese abrazo en momentos difíciles. 

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

Sandra Camps   25.nov.2021 19:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios