« La 'Periferia' también estuvo presente en la feria del libro de Sevilla | Portada del Blog | Raquel goza de mayor autonomía gracias a la reforma de la ley. »

Flamenco Kitchen

    jueves 11.nov.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

Flamenco Kitchen por Flamenco Nómada (Sevilla) en Teatro ...

Hacer teatro comprometido, teatro de denuncia requiere de mucha valentía pero la compañía Nómadas que apenas tiene unos 3 años de vida, lo tiene claro. Ellas quieren poner su granito de arena para concienciar y visibilizar realidades a las que se les cierra los ojos o se mira hacia otro lado. Y lo demuestran con esta obra Flamenco Kitchen dónde las mujeres y la opacidad de muchas de sus realidades conviven en la cocina de un restaurante junto a los fogones. Pero lo hacen entre risas y lágrimas, una tragicomedia con mucho ritmo y percusión. 

Flamenco Kitchen | Centro Internacional de Investigación ...

Son mujeres de generaciones distintas las que se suben al escenario y conviven en la cocina pero todas aportan su fuerza y su experiencia. El cante y el flamenco son el vehículo para contar la historia de cada una de estas mujeres.

Obras de teatro que remuevan los estómagos o por lo menos inviten a la reflexión son muy necesarias. El teatro siempre ha sido un arte libre porque el hecho de subirse a un escenario parece que todo lo puede. No hay tabues ni temas prohibidos, y Nómadas reivindica ese espíritu crítico y libre para concienciar y reflejar lo que en la calle no siempre se deja ver. Y lo hace con ese toque de humor que va en los genes andaluces.

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   11.nov.2021 12:41    

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios