« Flamenco Kitchen | Portada del Blog | Emigrar por necesidad no es un capricho. »

Raquel goza de mayor autonomía gracias a la reforma de la ley.

    jueves 18.nov.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2021-11-18 at 13.03.37 (1)

Raquel ha sido la primera mujer en Andalucía que disfruta de una mayor autonomía gracias a la reforma de la legislación civil para el apoyo a personas con discapacidad. Ella tiene una discapacidad intelectual y necesita de ciertas ayudas externos para funcionar en el día a día pero ahora vive feliz en un piso compartido gestionado con la Asociación Paz y Bien y la ayuda de la fundación tutelar TAU.

Con la reforma de la ley finalmente se cumplen los deseos de muchas personas con algún tipo de diversidad funcional que pueden y quieren ser más autónomas en su día a día y tomar sus propias decisiones. Raquel ha sido la primera persona en Andalucía en beneficiarse y es feliz porque sabe que dónde ella no llega o no se siente segura puede contar con los apoyos  necesarios. Y sus padres ya mayores también respiran tranquilos porque su hija no se quedará desamparada cuando esté sola.

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 
 

Sandra Camps   18.nov.2021 13:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios