« Consejo municipal de la infancia y la adolescencia | Portada del Blog | Un hogar muy especial para las personas sin techo. »

Huir para vivir. La tragedia de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

    jueves 9.dic.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Deivin

Deivin Jesús Hurtado Erazo es un defensor de la tierra , de los derechos humanos y de las comunidades campesinas en el Cauca en Colombia. Pero también es un padre de familia amenazado, que iba con escolta por su seguridad pero no era suficiente. El riesgo para su familia y para él era demasiado alto y se marchó. Ahora lleva unos meses refugiado en un programa de Amnistía Internacional en nuestro país.  

Este hombre estudió derecho para poder dar respuesta a las demandas del campesinado que necesitaba saber cómo avanzar en sus derechos. Se convirtió en el portavoz de la lucha campesina y miembro de la coordinadora nacional de cultivadores de coca amapola y marihuana (COCCAM). Un líder social que huyó de Colombia, como tantos otros defensores de los derechos humanos en este país. Ahora, hace apenas unos meses,  vive en paz en España intentando empezar una nueva vida pero sin dejar de denunciar la violencia que sufre su país y la vulneración constante de los derechos humanos por las diferentes instituciones colombianas. 

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

Sandra Camps    9.dic.2021 20:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios