« Estas Navidades estas personas sí tienen un hogar. | Portada del Blog | El Canal de los Presos (2ª parte) »

Resumen del año En Primera Persona

    jueves 30.dic.2021    por Sandra Camps    0 Comentarios

125342239_4705190839523048_6170012756222688819_n

 

Un año da para mucho y En Primera Persona hemos querido visibilizar muchas realidades sociales que nos pueden quedar lejos pero que también podemos vivir en cualquier momento. Hemos aprendido mucho con cada programa.

Hemos estado con las kellys, las camareras de piso, conociendo sus reivindicaciones….

Pero también hemos participado de un círculo de hombres que reflexionan sobre su masculinidad y el rol que tienen a día de hoy en esta sociedad…

Hemos empatizado con las personas con diversidad funcional que superan barreras a diario como Marian con su perro guía o Raquel que ya puede decidir sobre su futuro…

Las causas del confinamiento y los problemas de salud mental que han aumentado entre los jóvenes también han tenido su espacio hablando sin tapujos de sus miedos …

Hemos estado en un taller sobre la prevención de la violencia de género en los centros educativos como la comisión Malala…

La memoria histórica forma parte del ADN de En Primera Persona, por ejemplo, visitando la fosa Pico Reja …….

Nos trasladamos a la época franquista y a la transición. En esta ocasión recuperamos la historia de la fábrica Hytasa en la capital hispalense….

Nos hemos divertido con el teatro que tanto aporta realizado por colectivos con otras capacidades como es la escuela de Ricardo Hiniesta y Naty….

O hemos viajado hasta un barrio como Las Tres Mil Viviendas de Sevilla que tiene mucho duende con la Fundación Alalá porque gracias a ellos estos chavales tienen otro horizonte…

Nos han abierto las puertas en un centro de acogida que gestiona Acercando Realidades dónde chicos y chicas disfrutan del calor de un hogar y del apoyo de todo un equipo que apuesta por su futuro también…

Y de la tierra a la mina porque nos hemos interesado por los mineros de la cueva de la Mora…

Las enfermedades con o sin diagnóstico, raras o conocidas, todas tienen aquí su altavoz también…

Nos encanta dar a conocer proyectos solidarios, con alma , dónde todos ganan, es el caso de las familias colaboradoras …

Un año lleno de voces, realidades, momentos, historias de vida de las que aprender y que nos hacen ser un poco más conscientes y empáticos con la sociedad en la que vivimos aunque no estemos acostumbrados a mirar hacia esos rincones tan poco visibles en ocasiones. Pero conocer es la única forma para no juzgar a la primera de cambio. 

Y este año que empieza seguimos siendo el altavoz de todas esas realidades a veces invisibles, a veces ocultas, a veces incómodas. 

En Primera Persona se emite:

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

Sandra Camps   30.dic.2021 12:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios