« Campos de concentración en Sevilla (1ºparte) | Portada del Blog | Solidaridad con Ucrania »

Campos de concentración en Sevilla (2ºparte)

    jueves 24.feb.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG20211201121253

La semana pasada estuvimos en  lo que fue un campo de concentración en Los Merinales en Sevilla con los investigadores que han recuperaron la memoria de este lugar y de los presos republicanos que trabajaron como esclavos. Su investigación terminó hace años pero todavía hay margen para seguir investigando. De momento, lo que no han dejado de hacer es divulgar esa memoria siempre que pueden. En este caso fueron de visita con estudiantes de antropología también. Luego seguimos conversando y descubriendo cómo fue la vida en ese momento y después del infierno que vivieron. 

WhatsApp Image 2022-02-18 at 21.10.56 (2)

Ya no quedan apenas testimonios en primera persona que puedan contar lo que vivieron en estos campos de concentración, incluso los hijos ya son mayores pero son muchas las familias que siguen queriendo conocer la historia de vida de sus familiares y dar respuesta al silencio de tantas décadas. Un silencio que todavía duele si no se rescata porque es importante reparar la memoria.

 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   24.feb.2022 12:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios