« Solidaridad con Ucrania | Portada del Blog | Especial En Primera Persona con los refugiados de Ucrania en Carmona. »

Pisos solidarios para trasplantados de corazón

    viernes 25.mar.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2022-02-17 at 12.39.26 PM

Hoy tomamos café en un piso solidario de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía para conocer cómo es el antes y el después de este trasplante pero sobre todo escucharemos cómo se vive el mientras tanto se espera la llegada de ese latido sano. Porque las familias lo viven con angustia y mucha incertidumbre también. Por eso, la posibilidad de disfrutar de un piso cerca del hospital durante ese tiempo, acompañados de otras familias y de trasplantados ya, es un alivio para quienes llegan sin saber muy bien el proceso por el que van a tener que pasar.

Ilusiona escuchar y ver que se puede hacer una vida casi normal y disfrutar de la vida gracias al latido de otro corazón sano. La donación salva vidas y estas personas que se han acercado al precipicio de la vida lo saben bien. Han pasado de estar en código cero, conectados a una máquina para latir con fecha de caducidad a gozar más que nunca de la vida. Ahora ayudan a otras familias que antes pasaron por su situación con el piso solidario y su voluntariado altruista.

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   25.mar.2022 18:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios