« El hogar de la fundación Madre Trinidad es una gran familia española ucraniana. | Portada del Blog | ¿Conoces el síndrome IDIC 15? Es una enfermedad rara y muy poco frecuente. »

Soledad no deseada

    viernes 29.abr.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2022-02-03 at 1.05.16 PM

Asisto al taller de soledad no deseada para personas mayores que organiza la Cruz Roja en la sede de Sevilla. Porque son muchas las personas viudas o no que cuando llegan a determinada edad y sin obligaciones laborales o de otro tipo, se sienten muy solas. La Cruz Roja lo detectó hace tiempo. Por eso han puesto en marcha unos talleres pioneros con un equipo propio para que psicólogos y voluntarios realicen actividades y fomenten el encuentro entre estas personas en dinámicas que les sacan de sus rutinas solitarias. Poco a poco van creando sus grupos de wassap y una red de amistades o conocidos afines con los que compartir aficiones o tiempo de ocio. 

Es una realidad poco visible, que cuesta reconocer, la soledad no deseada pero que afecta a muchas personas mayores en nuestro país. Están solas, viudas en muchos casos y muchas mujeres incluso han sido víctimas de violencia de género sobre todo psicológica. Y ahora tienen que aprender a socializar de nuevo y buscar fórmulas para combatir esta soledad que tanto duele. Estos talleres a estas personas les ha cambiado la vida. 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   29.abr.2022 13:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios